EGIPTO                

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

   Egipto es un país Africano cuya superficie es de 997,738 km2 , tiene una población de 4.467.300 habitantes y su capital es El Cairo. Es un Estado del Nordeste de África que limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

GEOGRAFÍA:

 El territorio egipcio está constituido por relieves desérticos divididos en dos grandes conjuntos por el río Nilo. Al este de este país se encuentra el desierto oriental o Arábigo y al oeste el desierto occidental o Líbico que destaca por ser la zona más árida del planeta. El río Nilo tiene una extensión mucho más reducida, pero a pesar de ello no deja de ser una de las unidades morfológicas más importante de este país. En el extremo nororiental se encuentra la península del Sinaí, que tiene rasgos desérticos. Respecto al clima egipcio, es un clima desértico, caracterizado por una gran oscilación térmica tanto anual como entre el día y la noche.Los veranos destacan por ser muy calurosos y extremadamente secos, mientras que los inviernos son suaves y es cuando se producen las escasa precipitaciones que recibe el país. Hay muy pocas precipitaciones, que van disminuyendo conforme vamos de norte a sur. El único río de caudal permanente es el Nilo, que no recibe ningún afluente en territorio egipcio. Recorre el país de norte a sur y desemboca en el mar Mediterráneo.

LUGARES INTERESANTES PARA VISITAR EN EGIPTO

PIRÁMIDE DE SAKKARA

La pirámide escalonada de Sakkara es un poco rara, porque parece más una escalera, que una pirámide. Aunque eso es lo que los egipcios quisieron que pareciera, ya que gracias a ella pensaban que el espíritu del faraón que la construyó podría subir al cielo para reunirse con los dioses y faraones muertos.

 

ESFINGE

La Esfinge es ese gran animalote con cuerpo de león y cabeza humana que se puede ver en la meseta de Guiza, junto al templo del valle del faraón Kefrén. Sin embargo, eso no significa que la mandara construir él. Los investigadores no se ponen de acuerdo al respecto y hay algunos que piensan que pudo mandarla construir el rey Keops, que fue quien se enterró en la Gran Pirámide.

 

 

 

SIWA

Si visitamos Egipto, no podemos dejar de pasar por Siwa. Esta ciudad cuenta con diversos lugares interesantes, entre los que podemos destacar este fuerte que tenemos a la izquierda, que se encuentra en la ciudad de Siwa desde el siglo XIII. Otro lugar destacado en esta ciudad es su famoso oasis (foto de abajo), el cual se encuantra al oeste del Desierto Occidental o Desierto Líbico de Egipto, es famoso por sus dátiles y aceitunas. Es famosa también esta zona por sus aguas termales. Sus aguas son dulces y tienen también propiedades medicinales.

 

 

GASTRONOMÍA:

 

 

 Entre todos los platos que pueden disfrutarse en este país, destacan los que aquí te presentamos:

FUL: este plato está hecho con  judías blancas, que es su condimento principal.

KEBAB: carne de cordero asada, que se presenta con perejil.

HAMAN: son deliciosos  pichones asados rellenos de trigo con pasas.

MANSHI: hojas de vid rellenas de arroz, con carne, pasas, piñones...

KOSHARI: en este plato encontramos macarrones con arroz, lentejas y salsa de tomate

página principal  curiosidades de egipto